#PersonajesMint&Fancy – Ana Carolina Valencia – Especial Colombiamoda 2017

El llanto de una indígena Muisca llamada Fura, ante la pérdida de su amado, Tena, se derramó por los bosques, penetraron la tierra y se convirtieron en esmeraldas. Este, y varios mitos colombianos cobran vida y se convierten en obras de arte en las manos de Ana Carolina Valencia, quien por tercera vez representa a los caleños en el Vogue Talents Corner de Colombiamoda, por su exquisito gusto, sus significativas fuentes de inspiración y técnicas que rescatan la artesanía nacional.

 

(Conoce a Bibiana Hernandez, creadora de calzado y marroquinería con un impresionante sentido arquitectónico. ¡Todos los detalles aquí!)

Ana Carolina presenta en esta ocasión una colección que no solo se limita a una fuente de inspiración, sino que presenta piezas icónicas que una mujer amante de la historia y la cultura puede atesorar; son piezas que reafirman la riqueza cultural colombiana, en la que se encuentran símbolos característicos de nuestro legado donde se identifican claramente estampas de nuestra biodiversidad, el legado precolombino y nuestro folklore. Son piezas creadas en la técnica de la filigrana, con hilos de bronce bañados en oro de 24 quilates, adornados con piedras naturales como la turquesa, el coral, el ágata, la malaquita y el cuarzo, así como piedras preciosas en bruto como la muralla de esmeralda.

Aunque la marca Ana Carolina Valencia Jewelry lleva 4 años consolidada, la diseñadora lleva casi una década trabajando en su pasión, para la cual se ha venido formando en Diseño de Modas y Orfebrería, tras haber terminado su carrera profesional en Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Desde sus inicios ella ha tenido claro que a través de su arte quiere acompañar a una mujer que cumple varios roles en su vida a la vez, pero que busca destacarse con clase, a través de piezas con insumos, colores y formas que le comuniquen al mundo pinceladas de su personalidad.

Texto: Kahren Rondon

Production Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba

Director Editorial: Edward Córdoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed