fbpx

Beatriz Camacho Cerró Con Broche De Oro Cali Exposhow 2016

El desfile de cierre de Cali Exposhow 2016 a cargo de Beatriz Camacho fue un éxito porque fue el conjunto de muchas cosas buenas y bien hechas.

En primer lugar, fue una pasarela con una propuesta de diseño en donde la artista se mantiene fiel a su estética, pero busca la innovación en cuanto a las telas, estampados y siluetas sin olvidarse de que su objetivo final es vestir a mujeres de carne y hueso que buscan sentirse bellas y cómodas con lo que llevan, pero que también exigen ese toque de encanto; esa magia que las haga enamorarse mucho mas de esa prenda. Y para ello, Beatriz es una maga que les ofrece ambas cosas.

backstage-beatriz-camacho-1537
Fotografía: Edward Córdoba – Andreas Sichel

Otro punto interesante en la colección es la atemporalidad de cada pieza. Es común asociar al blanco y al negro como la vía rápida hacia los diseños clásicos que puedes llevar para siempre. Sin embargo, Beatriz demuestra que lograr transcender el paso del tiempo no es cuestión de colores, sino de rozar tímidamente las tendencias y de mantenerse fiel a una esencia.

De ahí, que esta colección este cargada de sus clásicos: vestidos con estampados geométricos en tonos vibrantes y telas con efectos casi tornasolados en siluetas llenas de volumen.

pasarela-beatriz-camacho-0041
Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

En esa misma línea, este desfile nos permitió apreciar no solo la habilidad de la diseñadora para combinar distintos prints y texturas en un mismo look y hacerlos funcionar. Sino también, su compromiso por vestir a una mujer contemporánea que logra el equilibrio entre ser independiente y disfrutar de su feminidad. Looks como el smoking en tela fluida y metalizada con preciosos detalles de plumas/flecos en las mangas, es una prueba de ello.

Todo eso sin mencionar el interesante conjunto de crop top + pantalones + chaleco en una especie de demin gris oscuro con forro dorado…y ni qué decir de los tres vestidos en tela semitransparente en color nude, recamados con canutillos y apliques de plumas en color negro; sin duda, piezas exquisitas.

Fotografía: Edward Córdoba – Andreas Sichel

Por el lado de los accesorios fueron las carteras y los aretes el complemento perfecto para reforzar el estilismo inspirado en esas referencias arquitectónicas y geométricas. De igual forma, fue acertada la selección de maquillaje: los labios naranja le daban un toque de alegría y el peinado le añadía una elegancia sencilla a cada outfit.

Muy interesante además, la propuesta de lentes de sol que por su estética retro lograron impregnar a la colección de cierto aire futurista; muy al estilo Matrix, pero mas cool.

backstage-beatriz-camacho-1509
Fotografía: Edward Córdoba – Andreas Sichel

En la conferencia de prensa antes del desfile me llamó la atención cuando la diseñadora afirmaba que su inspiración no implicaba un concepto denso y rebuscado. Ella es una creadora que aunque toma referentes e investiga, su proceso creativo se basa en desglosar cualquier idea y ser leal a si misma; lo cual se ve reflejado en la lealtad hacia su estética, hacia los principios con que dirige su marca y en la calidad del show que ofrece: modelos, música, escenario, y por supuesto, la colección fueron impecables.

Con todo lo anterior en mente, es justo afirmar que la experiencia no se improvisa y que la pasión por seguir proponiendo y creando son quizás algunas de las razones por las cuales la diseñadora cartagenera se mantiene vigente y logra piezas que sin importar la edad, resaltan la confianza interna y por ende la belleza de la mujer que se viste de Beatriz Camacho.

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Director Editorial: Edward Cordoba

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel

Beatriz Camacho Primavera/Verano 2017