fbpx

Bettina Spitz y Judy Hazbún: Dos Shows Clásicos e Imperdibles

Dos de los más clásicos referentes en moda en Colombia son sin duda Bettina Spitz y Judy Hazbún. Ambas estuvieron en Cali Exposhow 2016 mostrando sus mas recientes colecciones en un espectáculo compartido en donde demostraron cómo aunque una es costeña y la otra bogotana; una rubia y lisa, la otra crespa y peli negra; una dulce y sutil; la otra alegre y extrovertida, ambas guardan en común los años de experiencia necesarios para garantizar no simples pasarelas, sino toda una puesta en escena.

pasarela-bettina-spitz-11
Fotografía: Oficina de Medios de Cali Exposhow

Bettina abrió el show con una colección muy espiritual. Basada en la figura de la virgen María y en sus distintas representaciones socioculturales y antropológicas: la madre, la virgen, la diosa, la fuente de toda feminidad.

De ahí, la preponderancia de túnicas y vestidos. Algunos estampados con la imagen de la virgen diseñada especialmente para la colección por una artista plástica y complementados con flores y pedrería para crear efectos de tercera dimensión.

pasarela-bettina-spitz
Fotografía: Oficina de Medios de Cali Exposhow

Esta artista creó una colección divertida en donde además de tonos como el azul celeste, el violeta o el fucsia, experimentó con distintos procesos textiles para lograr ese efecto tornasol con visos verdosos que le dio un aire mágico a la falda que cerró su show.

Toda la muestra fue una completa inmersión gracias a la poderosa voz y música autóctona de Los Andes colombianos utilizada en la mayor parte del show y que impulsó ese sentimiento de divinidad y encanto.

 

Por su parte, Judy Hazbún también hizo lo propio. Para su estilo coqueto y caribe, escogió una melodía mucho más dinámica y picante. Con ello, se propuso hacer volar la imaginación de los asistentes a un lugar feliz en donde todos los bikinis, túnicas, blusones y vestidos de su colección serían el complemento ideal para hacer lucir bella a la mujer amante del estilo de la diseñadora barranquillera.

pasarela-judy-hazbun
Fotografía: Oficina de Medios de Cali Exposhow

Hazbún propone una colección que dice estar inspirada en el ánimo de proteger al medio ambiente; de ahí, que promulgue la reutilización de los recursos plásticos.

Tal esfuerzo se vio expresado en las mochilas fabricadas de restos de pitillos. Se destaca también los zapatos en plástico que ofrecen la posibilidad de ser «reutilizados» según el look que se desea al cambiarle el color de la cinta que los anuda.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow 2016

En esta misma línea, fue curioso ver cómo Judy logró transformar material desechable en enormes y lindos collares. Un accesorio que le aporta un poco más a esa propuesta de hacer algo por la salud del planeta.

No obstante, excluyendo los accesorios, toda la colección estuvo compuesta de siluetas básicas con telas en estampados vibrantes y un styling complementado con sombreros y aretes de la etnia wayuu.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow 2016

En resumen, dos desfiles marcados por la autenticidad de cada una de las diseñadores; quienes reforzaron su presencia en la moda colombiana y respondieron a las expectativas de una clientela que ha madurado junto con ellas.

 

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Director Editorial: Edward Cordoba

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel