#PersonajesMint&Fancy – Bibiana Hernandez – Especial Colombiamoda 2017

La fuente de inspiración de un artista habla mucho de lo que hay en su ser, de cómo aprecia el mundo y el gran potencial que tiene.

Antonio Gaudí, arquitecto español considerado máximo representante del modernismo Catalán, es la inspiración de Bibiana Hernandez, diseñadora de 30 años, nacida en Samaniego Nariño, e hija adoptiva de Cali desde casi toda su vida, quien se ha ganado un espacio en la pasarela El Cubo, de Colombiamoda 2017, precisamente por crear piezas de calzado y marroquinería con un impresionante sentido arquitectónico donde la geometría y el volumen son protagonistas.

 

(Conoce a Ana Carolina Valencia, diseñadora que busca destacarse a través de joyas con colores y formas que comuniquen al mundo pinceladas de su personalidad. ¡Detalles aquí!)

Bibiana siempre tuvo una visión clara de lo que quería crear, por eso estudió Diseño de Modas y dos años de Diseño y Producción de Calzado y Marroquinería, al mismo tiempo que estudiaba de manera autodidacta sobre la historia de la arquitectura, es por eso que las tres palabras que hoy en día describen su trabajo, y por el cual  llamó la atención de Inexmoda, son: Estructura, Funcionalidad y Estética.

La colección que Bibiana Hernandez presenta en Colombiamoda está compuesta por piezas con formas básicas y fluidas, muchas curvas, texturas con volúmenes y efecto en bajo relieve, realizadas con cortes láser y procesos manuales. También piezas metálicas con acabados de joyería en colores dorado y plata inspirados en el trabajo del hierro forjado usado en la mayoría de las obras más representativas de Antonio Gaudí, como el parque Guell, casa Mila, finca de Guell, casa Batllo.  Los colores elegidos para la colección son los tonos tierra, amarillo, verde, nude, gris y unos de los colores más representativos para el Arquitecto Gaudí: el blanco y el azul.

Cada diseño posee finos detalles que se fabrican de la mano de artesanos colombianos que han heredado su talento por generaciones, y que junto al avance tecnológico en materiales y procesos, permiten obtener un producto exclusivo y de la mejor calidad. La colección se ha realizado con una alianza con la reconocida joyera Melanny Montes, también conocida por integrar la geometría con trabajos artesanales.

Texto: Kahren Rondon

Production Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba

Director Editorial: Edward Córdoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed