CALIEXPOSHOW 2017 – Un Evento de Moda y Ciudad Para Todos

¿Se acuerdan cuando el CALIEXPOSHOW era en el Centro de Eventos Valle del Pacifico? Que por cierto es  el segundo espacio multiformato más grande y moderno de Colombia y el más moderno del Pacífico, pero que una gran mayoría de protestantes cibernéticos lo rechazaban como escenario para este evento, porque era muy alejado del área urbana.

¿Se acuerdan como el año pasado el CALIEXPOSHOW utilizó el área urbana de la ciudad? Entonces los ciberanalistas lo declararon el fin del evento, porque “si ya no había plata para el Centro de Eventos entonces el evento estaba agonizando”.

Acá no venimos a defender a capa y espada el evento, no somos ciegos, también nos hemos indignado al ver que se le daba más trascendencia a los diseñadores de afuera que a los nuestros, de pensar que el evento era para los más favorecidos de la ciudad, porque las fiestas eran en zonas exclusivas y la barra Poker por ningún lado, que se traían productores y modelos de afuera cuando nuestra tierra es un cultivo fértil de talento y belleza, pero las críticas y la protesta virtual se las dejamos a los expertos en el tema, los que no ven la hora que Facebook les pregunte ¿Qué estas pensando? Para dejarlo saber con intensa pasión. Ojalá la gente que le encuentra el lado positivo a todo tuviera la misma pasión; punto para los quejones.

Sus inicios, su trayectoria y su participación ininterrumpida en el #CALIEXPOSHOW, lo convierten en uno de los diseñadores más representativos del Valle y de Colombia. Andrés Otálora nos abre las puertas de su pasión para darnos un abrebocas de lo que será su pasarela el próximo Jueves 21 de Septiembre.

Como indignados en recuperación, saliendo del anonimato, iniciamos nuestros doce pasos este año apagando las antorchas y observando, solo eso, observando. Comprendimos que una cosa es mirar con ojos de indignación y otra muy diferente con una mente abierta al cambio (apagar la antorcha también ayuda).

Vimos entonces el resultado de haberse traído el año pasado el CALIEXPOSHOW al área urbana, lo entendimos todo, el matriarcado de Fenalco hizo una jugada brillante: Crear este sentido de ciudad en el marco del evento causó que la Alcaldía de Cali se pusiera la 10, y este año, para CALIEXPOSHOW 2017, ofrecerá beneficios y oportunidades sin precedentes. Hay mucho que hablar sobre el tema, pero lo más admirable de esta alianza es que la Alcaldía está patrocinando ocho pasarelas de talento caleño emergente, si, ocho, y no precisamente en cualquier escenario, sino en el mismo escenario donde se presentarán los diseñadores internacionales, el Teatro Calima.

Es que el asunto va mas allá que patrocine una u ocho pasarelas, es que la producción de éstas está a cargo de caleños, que contratan proveedores locales (estructuras, sonido, catering, transporte…)  y todas las 42 modelos de este proyecto son modelos emergentes de la ciudad. ¿Ya entienden por qué esto tiene tanto de ancho como de largo?

Adicional a esto, la Alcaldía patrocinará a dos diseñadores que pasaron de ser emergente a grandes promesas en el último año, y presentarán sus pasarelas en escenarios emblemáticos de la ciudad, La plazoleta Jairo Varela y el Bulevar del Rio. ¿Somos solo nosotros? Típicos escandalosos, emocionales de la moda, o es absolutamente emocionante que las fotos que le darán la vuelta al país mostrarán los lugares más lindos de esta ciudad.

…Hablando de estrategias para activar el turismo…

La cereza del helado es la pasarela de inclusión en el centro de la ciudad, en la calle 14 entre carreras 7 y 8 donde a partir de las 6:00 pm el 22 de septiembre habrá una feria de moda para comerciantes y habitantes del sector.  Seguramente allá nos podemos tomar la Poker sin que nos miren rayado.

Ana Lucía Bermúdez, símbolo de los nuevos creadores caleños, nos habla de sus inicios, sus sueños y de la ciudad que la vio crecer.

Adicional al apoyo de la Alcaldía en estos frentes, CALIEXPOSHOW 2017 tendrá sus esperados momentos con diseñador internacional, diseñadores de otras ciudades del país, la majestuosa pasarela que nos espera en la Tertulia a cargo de Andrés Otálora, pasarelas en centros comerciales, y hasta tuvieron en cuenta al sur de la ciudad con una pasarela urbana en Palmas Mall, para socorrer aquellos que embotellados en el tráfico a veces no pueden disfrutar de lo que pasa al otro lado del Lago de la Babilla.

Hay mucha expectativa, pero este año se vale decir que es el inicio de una nueva era, donde toda una ciudad podrá disfrutar de los beneficios de CALIEXPOSHOW 2017, la Semana de la Moda de nuestra ciudad, porque se les está invitando a todos a vivirla de alguna forma u otra. Es el primer año que se hace una apuesta de ciudad de tal magnitud, así que tengamos una mente abierta, esto no se trata solo de asistir a pasarelas, sino de caminar por una semana en una ciudad impregnada por la inspiración que ofrece la moda, sin barreras ni pretensiones, Cali entera es la pasarela.

“CALIEXPOSHOW 2017 se toma nuevamente Cali y sus espacios urbanos como escenario para las Pasarelas de Moda, las Zonas de Experiencia y las Rutas de Moda, destacando a Cali como destino para propios y turistas. Con el slogan “Vive la moda, vive Cali” se llevará a cabo una variada programación que incluirá diversas actividades que resaltarán la belleza de lugares icónicos de la ciudad. El Teatro Calima, recordado como una de las más grandes salas de exhibición para el séptimo arte en la ciudad, será el punto de encuentro para disfrutar de las pasarelas durante los 4 días del evento.”

¡Mira La Programación Completa aquí!

Un  agradecimiento especial a Andrea Cruz Joyas y Accesorios por el apoyo en la realización de este especial para CALIEXPOSHOW 2017.  En la Pasarela Moda 2.0 Cali Progresa con Creatividad, Andrea Cruz  presentará su colección “Delirio” que exhibirá piezas de joyería contemporánea tejidas a mano que contemplan todo el set de accesorios para la mujer de hoy. Nuestra invitación es asistir a la pasarela de esta diseñadora el día Viernes 22 de Septiembre a las 4:00pm en el teatro calima. LA ENTRADA ES GRATIS!

.

.

Texto: Kahren Rondon

Producción Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba

Director Editorial: Edward Córdoba