#EditorialesMint&Fancy: Expedición

Andrés Otálora nos ha regalado a través su colección Primavera Verano 2018 una obra completa, con actos, cuadros y escenas, con claras acotaciones y una escenografía coherente con cada uno de sus momentos, una obra titulada Expedición, que levanta el telón para su tercer acto.

Hemos sido testigos de una viajera que inició su camino en un lugar desértico y rocoso, historia que empezó a contarse en el impecable desfile en el Museo La Tertulia en meses pasados, siguiendo su camino hacia un destino aún más árido y que ahora da un giro hacia un nuevo destino, tal vez el más esperado de la temporada.

Los detalles superpuestos y sobredimensionados en texturas porosas, que al inicio de este viaje hacían oda a un camino desértico y árido, representan en este acto, con mayor fluidez, una expresión del ser, tan natural que parece una extensión del cuerpo. Esta viajera protagonista sigue mirando hacia el futuro y ahora ha bajado la guardia para dejarse seducir por un escenario herbal y fértil.

La paleta de colores inspirada en la erosión empieza a cobrar tintes rosa, y a medida que la viajera se acerca a la naturaleza el agua transforma las tonalidades de una tierra deshidratada en marrones jugosos que la abrazan.

La niebla también hace lo suyo relajando las siluetas y detalles maximalistas de imponencia arquitectónica de los actos anteriores, y se permiten caer sobre el cuerpo, sin perder estructura gracias al neopreno. Las camisas que han sido transformadas año tras año por Otálora de un básico a una prenda de lujo sutil, y las prendas sobrepuestas que agregan volumen esculpido, mantienen a la viajera en su personaje como una mujer determinada y conectada con su fuerza interior.

Año tras año el diseñador nos enseña por qué no pierde vigencia, son 25 años que con sus creaciones celebra un matrimonio entre las tendencias y el gusto de sus clientes, así mantiene una innegable coherencia a través del tiempo. En esta colección, por ejemplo, podemos apreciar la claridad con la que ha sido interpretada la Mega Tendencia Slow Futures que se basa en la adaptabilidad y en una suave transición de invierno a primavera sin alejarse por un segundo del ADN de su firma.

Texto: Kahren Rondon

Fotografía: Edward Córdoba BastidasAndreas Sichel

Make Up & Hair: Andreas Sichel

Modelo: Laura Monsalve –@NVModelos

Asistente de Fotografía: Mariana Calderon

SaveSave