#PERSONAJESMINT&FANCY: LOLITA WATSON

Entrevista a Lolita Watson por Mint&Fancy / Fotografía y Post:Edward Córdoba – Andreas Sichel/ MUA & Hair :Sebastián Correa/ Producción: Laura Moreno / Joyas: Hamesha Jewelry

 

 

-Cuéntanos ¿Quién es Lolita Watson? Háblanos de tus orígenes, de tu familia y vida en Madrid.

Soy Austrainglesiña, en otras palabras, nací en Galicia con padre gallego, madre inglesa y abuelos australianos. Me he criado mudándome entre Inglaterra y España. Han sido vidas muy distintas y aventureras. Estar desde vivir en un granja en medio del nada en Oxford a vivir en Andalucía pegada a la playa. La vida me ha regalado unas historias curiosas.

-¿Cuándo comenzaste a cantar?

Mi madre siempre cantaba en casa. Mi hermanos también. Es una casa de músicos. Todos siempre estábamos cantando. Era tan natural como hablar. Mientras uno estaba en su cuarto tocando guitarra otro le acompañaba con su voz o un libro viejo haciendo de batería.

 

 

-¿Que te gusta cantar?

Todo lo que te regale una sensación. Que te ponga los pelos de punta. Que te sientas vulnerable y especial. Triste pero feliz.

-Cuéntanos sobre tu música y quienes son tus influencias/referentes musicales.

La música siempre ha estado en casa muy viva. Se oían desde las escaleras Ella FitzGerald, Norah jones en la cocina o Billie Holiday desde un walkman. Un día de pequeña, me contó mi hermano mayor que la naturaleza entregaba música constantemente a los humanos. Desde la risa de un niño a sonido del viento en verano. Me inspiro a sacar la naturaleza de mi voz y nos seguir ninguna pauta o estrategia. Cantar sin importancia de palabras.

-¿Por qué el ukelele?

Era el instrumento más fácil de aprender y transportar. Perfecto para llevar la música contigo a todas horas.

 

 

-¿Cómo es tu personaje público, difiere de la Lolita en su vida privada?

Creo que se funden uno con el otro. Lolita puede que sea más sincera que Lauren. Lolita seria la representación de cómo me gustaría sentirme a todas horas. Inspirando a las personas a ser únicas, raras y sin miedo. Y que te importe un coño lo que piense la gente. Lauren es la que está en casa cocinando y cuidando de sus amigas.

-¿Cuáles son tus pasiones fuera de la música?

Cocinar comida vegana, hacer veladas de vino, sonrisas y lágrimas. Intento buscar la inspiración para dibujar de nuevo, pero el proyecto anterior era dibujar la personas en el metro.

 

 

 

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

Amor. Felicidad. Aventura. Familia y más amor.

-¿Cuál es el reto más grande que has encontrado en tu carrera?

Encontrarme con ser original. Veo mucha gente queriendo ser alguien que no es. Y eso no me vale. Te lo veo. Músicos copiados. Yo imagino ser una copia también, pero intento no serlo. La personas en este mundo pueden ser muy crueles.

-¿Cuál ha sido un día en el que has pensado “me encanta lo que hago”?

Cuando vinieron a mi primer concierto en “Sonàmbula”. Fue como convertirse en una mariposa. Transformarse y volar. Estaba muy nerviosa, se notaba que era el primero, pero el público fue maravilloso. Era como ir en bici sin ruedinos por primer vez, sin meterte la ostia del siglo.

 

 

– ¿Cual es el sueño que aún está por cumplir?

El ser mamá. De aquí tiene que salir algo.

– ¿Cuál es tu canción favorita en este momento?

Depende si el día ha sido bueno o malo. La música de ahora no me gusta mucho. Alguna de Grace Vanderewaal. Es un amor esa niña.

– ¿Película favorita del momento?

Girl de Lukas Dhont. Lo que tienen que pasar algunas personas es horroroso. Te das cuenta de la suerte que tenemos algunos sin darnos cuenta.

– ¿Libro favorito del momento?
The book thief de Markus Zusak.

 

 

 

 

 

Puedes conocer más de Lolita Watson y su música en sus redes sociales:

InstagramYoutube