fbpx

Erikó: Entre Un «Porqué No» Y Un «Qué Tal Si»

Erikó en Cali Exposhow 2016 presentó una colección interesante porque anima al hombre a ponerse en contacto con su lado femenino y con esos otros aspectos válidos, pero escondidos, de su personalidad. Cada diseño es una invitación a pensar por fuera de la caja; a explorar con colores y estampados inusuales; a tener la osadía de combinarlos en un mismo look. Es un constante ¿porqué no? o mejor dicho, un permanente ¿qué tal si…?

Erikó: Entre Un "Porqué No" Y Un "Qué Tal Si" Periodista: Raquel Ravelo Fotografía: Edward Cordoba – Andreas Sichel
Fotografía: Edward Cordoba – Andreas Sichel

Es muy poco probable imaginarse al novio, al hermano o mejor amigo de uno llevando a un evento formal un traje sastre de muy buena confección color café combinado con una camisa azul cielo cortada por encima del ombligo y revelando toda la cintura.

¿Exhibicionista?, ¿loco?, ¿excéntrico?, un fashionista empedernido o quizás todas las anteriores. No obstante, como ejercicio de estilismo encuentro en esta propuesta una forma interesante de mostrar en pasarela el conjunto de chaqueta y pantalón de una forma emocionante y que reafirma a Erikó como una marca para hombres irreverentes, seguros de si y que aman expresar su individualidad. (Mira los mejores momentos del backstage de Erikó aquí) 

 

 

De igual forma, toda esa combinación de estampados, creó una colección ecléctica marcada en primer lugar por las constantes referencias a los años 70s. Lo vimos en las siluetas acampanadas de algunos pantalones, los peinados muy de la época, así como en los accesorios (lentes de sol, primordialmente), que ayudaron a definir el tono general del desfile.

Erikó: Entre Un "Porqué No" Y Un "Qué Tal Si" Periodista: Raquel Ravelo Fotografía: Edward Cordoba – Andreas Sichel
Fotografía: Edward Cordoba – Andreas Sichel

No obstante, la idea de David Alfonso, director creativo de la marca, buscaba ir mucho más allá. Por ello, vemos también telas con brocados y telas escocesa mezcladas con las ya clásicas camisas estampadas florales. E incluso, vimos como esas fronteras entre lo femenino y masculino se desdibujaban al ver en pasarela a chicas lucir muy cool vestidas con pantalones y chaquetas pensadas para hombres.

En definitiva, una pasarela donde un estilismo juguetón fue el protagonista y en donde Erikó se mantiene firme en su intensión de seguir adelante; escuchando cuáles son las necesidades de sus clientes y escogiendo siempre el camino de la creatividad y de la autenticidad para desarrollar su estética sin importar en el qué dirán.

p-eriko-9
Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel

Erikó Primavera/Verano 2017