fbpx

Francris Arata: Moda Fresca Y Femenina En Cali Exposhow

A pesar de ser una diseñadora joven, hace falta en Colombia una oferta como la de Arata, una nueva casa de modas fundada por la diseñadora ítalo-venezolana Francris Arata quien luego de consagrarse como una de las ganadores del reality «Se Busca Diseñador» creado por la revista Fucsia y patrocinado por la marca Finesse (del grupo Alpina), presenta su colección «Sabores de Italia» en este Cali Exposhow 2016.

Su propuesta es interesante porque ella sabe muy bien cuál es el tipo de estética que está desarrollando y conoce también al tipo de clienta que desea vestir. Le apunta a satisfacer la necesidad de aquellas mujeres que buscan opciones de prendas para el día a día con detalles, siluetas y un styling que proponga nuevas formas para destacar la feminidad, sin caer en los lugares comunes (encajes o boleros, por ejemplo…)

backstage-francris-arata-1120
Fotografía: Edward Córdoba – Andreas Sichel

Las marcas son el reflejo de sus directores creativos. Por eso, tal cual su personalidad dulce y amable, esta colección está impregnada de tonos nude y verde menta; así como de delicadas telas en color lila o palo de rosa estampadas con olivos, melocotones y florecillas blancas.

Para crear un balance, Francris creó una mezcla con tonos tipo el verde oliva, azul profundo, blanco y tonos tierra como una forma de representar ese lado más conceptual, contemporáneo, e incluso, intelectual de la mujer que lleva su ropa.

backstage-francris-arata-7149
Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Algunos diseñadores jóvenes pueden caer en el error de descuidar los detalles de la confección. En el caso de Arata, me llamó la atención la precisión de los detalles deshilachados de ciertas prendas. Según la diseñadora: «Son el resultado de un proceso largo y con paciencia. El amor que le tiene mi equipo a la ropa y al diseño, hace que el resultado sea genial.»

Admiré en su pasarela el esfuerzo por construir su propio ADN; por formarse una identidad y sobre todo por el ejercicio de buscar traducir su inspiración, algo tan intangible como los “sabores de Italia” en todo ese juego de telas vaporosas, colores fáciles a la vista, combinaciones que llamen la atención y que le den ideas a las mujeres sobre cómo y qué usar en el día a día para lograr un look muy seductor, contemporáneo, femenino, fresco, pero sobre todo, muy Arata.

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Director Editorial: Edward Cordoba

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel

Arata Primavera/Verano 2017