#PersonajesMint&Fancy – Gina Murillo – Especial Colombiamoda 2017

“Sentirse feliz de ser un pez pequeño en un océano grande” dijo Gina Murillo en la entrevista que estaba programada para durar 30 minutos, pero duró tres horas. No es posible capturar en minutos a un ser tan profundo, con tanto por ofrecer y por enseñar;  una diseñadora con una propuesta enigmática pero fácil de procesar si aprecias el arte, la historia y el mundo.

 

(Este año Maria Elena Villamil es noticia ya que será la encargada del cierre de #Colombiamoda2017. ¡Conoce más de la diseñadora aquí! )

Gina Murillo ha sido invitada por Inexmoda para participar en la pasarela Non Stop de Colombiamoda 2017, un espacio catalogado por los conocedores como un reconocimiento a quienes han mantenido un trabajo de alto nivel y merecen posicionarse entre los mejores del país.

Gina es economista y su afinidad por la moda la llevó a estudiar en el Istituto Europeo di Design. Alrededor del 2007 creó una marca, que rápidamente cobró fuerza y fidelizó a un tipo de mujer que por mucho tiempo había esperado sentirse representada a través del vestuario; ella viste a una mujer fuerte, independiente, viajera, que no se ajusta mucho a los parámetros sociales, pero que mantiene un alto sentido de la estética. El éxito de la marca llevó a que sus consumidoras pidieran a la diseñadora, por eso desde 2010 la marca lleva su nombre.

El nivel de exigencia de las clientes y la facilidad de la diseñadora para interpretarlo, causaron que sus vestidos fueran cada vez más exclusivos, nació también su alucinante línea de Bridal Couture, sin embargo, quienes se sentían representadas con el innegable sello de sus creaciones querían lucirlas para el día a día, así nació su línea Elemental y es precisamente esta línea la que veremos en pasarela en la feria de Moda más importante de América Latina, Colombiamoda. En esta oportunidad veremos una colección profunda, muy sentimental, que refleja un momento donde Gina logró conocerse y ser quien siempre quiso, un momento donde ella se dio la oportunidad de ir a museos, y vivir el arte a su manera.

Para Gina la moda es arte, y el arte es una forma de ser de cada autor, por eso describe algunas de las prendas que presentará en su pasarela como “una pintura fluyendo”.  El nombre de su colección es Manar, lo cual significa brotar, surgir, o según su propia interpretación “dejar ser”. El hilo conductor de las prendas serán los cortes asimétricos, donde la tela cae con fluidez, dejándose ser. Cada estampado tiene una historia, y los colores representan momentos de la vida, el azul grisáceo representa un cielo cerrado, y el amarillo, el sol que casi no veía pero finalmente apareció.

La cita con Gina Murillo es el 26 de Julio al medio día, en la pasarela NON STOP de Colombiamoda 2017.

Texto: Kahren Rondon

Production Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba

Director Editorial: Edward Córdoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed