fbpx

Gucci Primavera/Verano 2017; Una Mezcla De Fantasía, Lo Fantasmagórico Y Lo No Ortodoxo

“Linternas mágicas” ese fue el nombre de la colección Gucci para Primavera/Verano 2017, en la cual, en palabas de Allesendro Michele; “Las prendas cuentan una historia marcada por la fantasía, lo fantasmagórico y lo no ortodoxo”.

Para contar esta historia Allesendro convirtió la pasarela en un teatro de color rosa, llena de sillones y 250.000 pequeños espejos que se movían y tenían la intención de crear sensación de distorsión. Al salir las modelos hubo humo que ayudado con la luz rosa logro un efecto de fantasía.

Los setenta han estado muy presentes en toda la colección. Trajes chaqueta en satín con pantalones bota campana y grandes gafas de sol que se mezclaban con la superposición de prendas de punto.

Por la noche el más puro estilo del romanticismo es el protagonista. Los volúmenes en vestidos de tul toman las piezas más elegantes de la colección. Mangas abullonadas y mucho volante en la falda.

Por supuesto los complementos toman mucha importancia. Grandes lazos en la cabeza que se combinan con maxi gafas de sol y bolsos estilo cartera (evocando también el final de los años 50 llevando el bolso a la altura de la cintura).

Vemos también elementos orientales, específicamente su inspiración en China para crear grandes sombreros con estampados que se han tomado la pasarela. En cuanto al calzado, Allesendro sigue apostándole a las grandes plataformas.

Gucci en una frase: Un festín visual que confirma el reinado de Michele como uno de los más influyentes del momento.