El Hombre Líquido de Ricardo Pava – BCapital 2016

Ricardo Pava / Mint and Fancy
View Gallery 33 Photos
Ricardo Pava / Mint and Fancy
Ricardo Pava / Mint and Fancy
Ricardo Pava / Mint and Fancy
Ricardo Pava / Mint and Fancy

El eterno cambio, el cambio como motor del cambio, el cambio porque sí, los procesos permanentes que no podemos prever y que a veces ni siquiera alcanzamos a entender. Todas estas premisas de rapidez, transformación y dinamismo que el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman expone en su libro “Vida Líquida” son precisamente el punto de partida del diseñador colombiano Ricardo Pava para su colección presentada en el segundo día de B Capital 2016.

El Hombre Líquido, nombre de la colección, nos presenta una visión contemporánea y urbana del hombre Pava. Para esto, el diseñador decide combinar los lenguajes estéticos y de confección de la fina sastrería con detalles característicos del casual y sportwear.

ricardo-pava-bcapital-6213
Foto Cortesia Inexmoda

Pava logra romper exitosamente las fronteras entre ambos mundos a través del uso acertado de cremalleras, botones metálicos, puños sport, cortes y estampados gráficos de satélites, aplicados en materiales tan clásicos como el cuero, el terciopelo o el tejido de punto.

Como todo dentro del universo de la marca, cada elemento de su presentación fue coherente con el concepto de la colección. Desde una puesta en escena urbana aprovechando el espacio del Centro Creativo Textura, así como el maquillaje y el estilismo que combinaba chaquetas vaqueras de cuero, chaquetas clásicas y abrigos trenchs sobre buzos cuello tortuga con joggers y pantalones recogidos.

ricardo-pava-bcapital-3229
Foto: Edward Córdoba

Los complementos y accesorios fueron clave en su propuesta; las gafas de sol, los accesorios en cuero, y en especial, las bufandas en telas fluidas estampadas y las medias con una textura metálica que aportaban un detalle futurista a cada look.

ricardo-pava-bcapital-6096
Foto Cortesia Inexmoda

Finalmente, y como uno de los elementos mas interesante de su pasarela, debemos resaltar el casting de modelos elegidos pues reflejaba la modernidad, pluriculturalidad y evolución de los códigos de masculinidad y elegancia. Un casting que representa el hombre moderno, sofisticado, elegante y culto, muy fiel al ADN de la marca, que sin perder su identidad y autenticidad, se enfrenta valientemente a los retos, vive en constante movimiento, es ávido de conectividad con el mundo a través de la tecnología satelital, y que se adapta a los cambios, al dinamismo y al ritmo velozmente cambiante de los múltiples escenarios modernos.

 

Texto: Edward Córdoba

Director Editorial

Fotografia: Edward Cordoba