fbpx

La Primitiva Elegancia De Carolina Sepúlveda

Qué bonito saber que en la industria de la moda de mi país cada día tienen más cabida las propuestas estéticas alternativas; propuestas que como el de la diseñadora Carolina Sepúlveda, con su marca Aldea, nos enseñan formas distintas para llegar a un look sofisticado e incluso sexy, sin necesidad de apelar a prendas demasiado complejas o demasiado vulgares.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Aldea es una marca conceptual, pero digerible. Es decir, su enfoque son las mujeres de espíritu joven, intelectual y artístico; mujeres muy femeninas que detestan lo literal y prefieren un poco de misterio y de toques masculinos para lograr representar ese balance entre suavidad y fortaleza.

Todo ello lo vimos representado, por ejemplo, en ese look que combinaba pantalones negros, una referencia antropológica a la masculinidad, mezclado con una blusa en telas semi-transparente blanca que insinúan los senos sin caer en lo ordinario; como complemento, el look tenía además una especie de falda blanca (también en tela vaporosa y semitransparente), que en conjunto creaban una imagen de elegancia y actitud cool.

_mg_8617

Los diseños de Carolina Sepúlveda están cargados de sustancia. Su inspiración para esta colección fue la Antropofagia. Término que hace referencia a ese movimiento de vanguardia brasileño que utilizó la metáfora del caníbal para explicar la necesidad del ser humano de consumir, hasta la última gota, el alma de otro.

Ese sentimiento se ve expresado en looks como el del vestido con que Aldea abre el show: una túnica en color neutro completamente deshilachada desde los muslos y hasta el tobillo. Una oda a esa parte caníbal propia de la metáfora de la Antropofagia.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Otro acierto de esta pasarela fue el casting. Al ser prendas con una base tan étnica y tribal, resultó acertado combinarlo con modelos de prototipo “indígena europea y afro” para lograr darle ese carácter internacional y reforzar la idea de que esta colección se trata de las combinaciones; del mezclarse sin perder la esencia propia.

En definitiva, una pasarela fresca, casual, adaptable para el día y la noche y que invita a regresar a la naturalidad. Una propuesta magnética para las chicas que aprecien en la estética primitiva y minimalista un sinónimo de elegancia.

 

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel

Aldea Primavera/Verano 2017