Lo Último En Moda: ¡Tendencias Primavera/Verano 2017 Que Puedes Ponerte Ya!

Adiós y gracias a esa época en el mundo de la moda cuando una colección primavera/verano se presentaba en pasarela en septiembre y había que esperar seis meses para tener las prendas en las tiendas. Y bueno, no es que todos fuésemos en manada a saquear todo Chanel en una sola tarde; pero imagínense la trágica realidad para quienes si consumen marcas de alta gama…

No obstante, respondiendo a la necesidad de la gran mayoría de mortales que anhelamos Prada y Dior, nacen compañías fast fashion (es decir, de moda masiva) como Zara, Forever 21 o H&M que mediante sus creaciones “inspiradas” en las propuestas de los diseñadores han transformado la manera en que consumimos la moda al brindar la opción de lucir lo último en tendencias a una fracción del precio del modelo original. Y díganme si ante eso alguien se puede resistir…

Si además le sumamos la irrupción de las redes sociales y su poder para transmitir en vivo lo que esta sucediendo en todas las pasarelas del mundo, tenemos un escenario en donde resulta imposible esperar para adquirir una pieza de moda (o una pieza inspirada en esa pieza de moda) que nos llamó la atención.

De ahí, que marcas de alto calibre en el circuito mundial como Burberry, Tom Ford, Tommy Hilfiger, entre otros, estén realizando una transición a un modelo de negocio llamado see now, buy now (“míralo ahora, cómpralo ahora”); en el cual los amantes de la moda pueden adquirir sus looks favoritos inmediatamente finalizado el show.

Mientras ese nuevo paradigma se hace norma en esta industria y en nuestro país, aquí les compartimos lo último en moda para la temporada 2017 directamente extraído de las pasarelas en Milán, París, New York y Londres; así como algunos de los diseños más interesantes vistos en BCapital y CaliExposhow.

La meta es que se animen a experimentar y a adaptar las tendencias a su personalidad para así crear un estilo que les represente y con el cual se sientan como la mejor versión de si mismos.

Todos deberíamos ser feministas

feminismo
Ilustración por Andreas Sichel

Las personas hacemos las tendencias y las personas hemos decidido poner de moda el tema de los derechos de la mujer y la equidad de género.

De ahí que por primera vez en su historia la maison francesa Dior haya nombrado a una mujer como directora creativa. La elegida fue Maria Grazia Chiury, ex co-directora artística de Valentino, quien en su primer desfile, precisamente para la temporada primavera/verano, presentó un show lleno de divertidos mensajes feministas estampados en camisetas y combinados con faldas amplias y juveniles.

En el caso colombiano, la barranquillera Silvia Tcherassi y su desfile “mujeres de Macondo” durante la apertura de CaliExposhow fue también una clara celebración de las mujeres y su poderío.

En este caso, proponiéndolas como dignas portadoras de una versión más sensual del liqui liqui; tal cual el que llevó nuestro querido novel, Gabriel García Márquez y que históricamente ha estado reservado para los hombres.

De igual forma, Tcherassi al igual que Andrés Otálora nos invitan a la utilización de la camisa en formas desestructuradas que jueguen con las proporciones y revelen un poco de piel pero sin perder esa pisca de masculinidad que aviva la feminidad.

Pink is the new black

pink
Ilustración por Andreas Sichel

No podemos hablar de lo último en moda en tendencias 2017 sin incluir al rosado.

Atrévete a lucirlo sin importar la edad o tono de piel porque realmente es un color tan neutral y sensual que es válido para todo tipo de clima y ocasión. Sin duda, el rosa es el nuevo negro.

Así de versátil será que vimos al divertido y sofisticado rosado pasearse por las pasarelas de las diseñadoras locales Ana Lucía Bermúdez, Pink Filosofy y Francris Arata; quienes demostraron estar muy a tono con la tendencia global vista en Balenciaga, Valentino y Céline.

Coquetas Transparencias

transparencias
Ilustración por Andreas Sichel

Dice Adriana Arboleda en su entrevista exclusiva con Mint&Fancy que: “Es mas sexy insinuar que mostrar”.

Y la verdad, no podríamos estar más de acuerdo con ella. Por ello, las transparencias serán una de las tendencias 2017 que puedes ponerte ya si quieres desatar incendios en los bares o fiestas donde asistas. Y ojo, digo bares y fiestas porque esta es una nueva propuesta de seducción, no precisamente una pinta para ir al trabajo o al baby shower de tu amiga.

Además, dado los altos niveles de coquetería de las transparencias se recomienda combinar este look con una bonita lencería, así como jeans de corte clásico o quizás pantalones en tonos sólidos y un tanto holgados para balancear y evitar caer en lo vulgar.

Por otra parte, si lo que buscas es aplicar este look en ocasiones formales, inspírate en la versión de este trend que propone Beatriz Camacho.

El Bra-Top

bra-top
Ilustración por Andreas Sichel

Ya pasamos por el uso y abuso de los baby dolls en seda como vestidos para la calle. No obstante, la tendencia de llevar la lencería del ámbito privado al público sigue más viva que nunca.

El turno ahora es para el bra-top. Lo vimos en Altuzarra, Alexander Wang y Peter Piloto. Igualmente, Leal Dacarett presentó su versión en BCapital y Ana Lucía Bermúdez hizo lo propio durante CaliExposhow.

Eso si, esta tendencia es exigente y luce mejor en chicas de senos pequeños y abdomen plano e incluso en esos casos, es recomendable combinarlo con pantalones o faldas oversize y a la altura del ombligo para crear un look muy chic.

El Patchword no es solo para las abuelas

patchword
Ilustración por Andreas Sichel

Hay gente que cuando le dicen patchword piensa en las cobijas que las abuelas hacen con los retazos de tela que les sobran. Y si, la verdad es que la esencia de este trend está en mezclar pedazos de tejidos y texturas aparentemente divergentes y hacerlos funcionar.

Sin embargo, eso no quiere decir que se limite únicamente a las cobijas. Precisamente esa es una teoría que Gianbatista Balli y Diane Von Furstenberg, entre otros más, logran desvirtuar al combinar distintos chifones estampados para crear románticas versiones primaverales que serán lo último en moda en el 2017, así como una de las tendencias que puedes ponerte ya.

En ciudades frías puedes combinar estas piezas con sweaters de lana atemporales como los propuestos por Betina Spitz que aunque no corresponden literalmente con el patchword por los tejidos, si guarda relación por la mezcla de texturas y el trabajo de recamado para crear un efecto de alto relieve.

Otra opción es el gabán oversize de Isabel Caviedes, en el caso que quieras llevar esta alegre tendencia del patchword en ciudades como Bogotá, Pasto o Tunja.

***

En definitiva, ya no existen límites. Lo que será tendencia en primavera/verano 2017, puede llevarse desde ahora. Es mas, lo queremos desde ya.

La clave es estar atenta a lo que está en onda pero nunca dejarse llevar completamente. Es un juego que se centra en cazar estás tendencias la próxima vez que salgas de shopping y que te atrevas a probarlas; a descubrir como te sientes; a identificar si esas siluetas, colores o texturas te ayudan a expresar tu personalidad sin decir una palabra. Si no es así, por más que esté en tendencia déjalo. No queremos que te conviertas en una fashion victim.

Pero, si por el contrario te sientes más tu que nunca, entonces sabrás que has encontrado una tendencia que se acopla estilo.

 

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Director Editorial: Edward Córdoba

Fotografia: Andrés Sichel

 

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed