Especial Colombiamoda 2017 – Camila Gamboa – Mila Bags

Es difícil no sonreír al contar la siguiente historia, primero por su componente biográfico con giros sorprendentes, su colorida protagonista, la satisfacción de su nudo y porque el desenlace es realmente el inicio de algo asombroso; el final de esta historia será solo la introducción de una sorprendente carrera que estamos ávidos por presenciar.

 

(Conoce aquí a Vanessa Arcila, diseñadora de joyas fluidas, emocionantes y cargadas de historia que volverán a robarse el show en Colombiamoda 2017)

Camila Gamboa fue invitada por Inexmoda para tener su propia pasarela en Colombiamoda 2017 en El Cubo, el espacio para las grandes promesas, con su marca Mila Bags. Aunque Camila sigue en un evidente estado de shock no nos sorprende que a pesar de las extensas curadurías de Inexmoda su nombre haya llegado al final de la contienda. Esta historia les explicará por qué.

Ella siempre supo que en algún punto de su vida sería una empresaria independiente, por eso estudió Mercadeo y Negocios internacionales, y cuando el amor la trajo a radicarse definitivamente en Cali, su historia dio su primer giro decisivo, al ser contratada en la casa matriz de Studio F como Coordinadora de Calzado y Accesorios para ELA.

Tras su paso por Studio F fue contratada por Nancy Gonzáles, la reconocida diseñadora de carteras de lujo de fama internacional, quien goza de una impresionante trayectoria, y quien tiene presencia en más de 400 puntos de venta alrededor del mundo. Debido a su alto sentido de la estética, Camila se desempeñó como Coordinadora de Diseño, siendo la misma Nancy Gonzáles su jefe directo. Gracias a sus viajes a Nueva York, indispensables para desempeñar su cargo, conoció a Giovanna Battaglia (La actual directora de moda de Vogue Gioiello y Vogue Pelle) con quien también trabajó.

Así descubrió su potencial y habilidad para combinar colores y desarrollar formas, y esto despertó en ella un amor profundo por la moda. Uno pensaría que con la hoja de vida que Camila había logrado hasta entonces, era suficiente para tomar la decisión de lanzar su propia marca, pero la prueba de su humildad y respeto hacia la industria fue su siguiente decisión: retirarse del trabajo para estudiar Diseño de Modas, carrera que se encuentra terminando en este momento.

El desarrollo de la marca Mila Bags comenzó hace un poco más de dos años, su nombre hace referencia al apodo otorgado por su hermana, la persona que Camila mas ama en su vida.

Mila Bags es una marca de bolsos en neopreno, material elegido por su creadora por ser distinto, cómodo y manejable. Su idea de trabajar con neopreno viene de hace varios años, cuando durante un viaje compró un souvenir que la fascino en este material y no descansó hasta lograr sus desarrollos en este. Sus productos son coloridos y con ellos busca transmitir felicidad, son sin duda un reflejo de su personalidad vibrante y decidida.

La cita para presentarle al mundo el producto de esta historia será durante Colombiamoda 2017, en la pasarela El Cubo, el día Jueves 27 de Julio a la 1:30pm.

Texto: Kahren Rondon 

Production Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba – Mariana Calderon

Director Editorial: Edward Córdoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed