Lo Mejor de Milan Fashion Week – Otoño Invierno 2017-2018

Milan Fashion Week / Mint and Fancy

Después de New York y London, el mundo de la moda aterriza en Italia para dar inicio a una de las semanas de moda mas emocionantes del circuito que cada temporada moviliza a editores, compradores, fotógrafos y fashionistas del mundo, hacia las grandes capitales de la moda en búsqueda de nuevas propuestas y tendencias para los próximos meses.

Para esta versión del Milan Fashion Week, nuestro equipo editorial quiso reunir las mejores colecciones Otoño Invierno 2017-2018 presentadas en esta ciudad (nuestras favoritas), los datos mas relevantes de cada pasarela y capsulas de video exclusivas de cada show; todo para que tengas la información clave que, como amante de la moda, debes conocer.

Gucci

Milan Fashion Week dio inicio esta vez con un mágico desfile lleno de color, lujo y un fantástico estilismo.

Alessandro Michele presento una colección de 119 piezas, tanto para mujeres como para hombres, en la que pudimos apreciar referencias tomadas del renacimiento, la época victoriana inglesa así como del disco de los años 70´s y el exceso de los 80´s.

“El jardín del alquimista”, nombre de la colección, nos sugiere un laboratorio antimoderno en el que el diseñador recoge distintos elementos para convertirlos en oro, o mejor, en esta colección donde escarabajos, polillas, mariquitas, libélulas, búhos y serpientes forman parte de los coloridos estampados, accesorios, joyas, y del estilismo bien planeado y personalizado para cada look.

Prada

La ciudad de las mujeres de Fellini (en palabras de la misma diseñadora: “no el contenido sino el título”) fue el punto de partida de Muccia Prada para su colección Otoño-Invierno 2017-2018 que presento la semana pasada en Milán.

Las texturas fueron las grandes protagonistas de la colección que mezclo estampados abstractos con plumas de avestruz, terciopelo y bordados florales, aplicados todos en faldas y suéteres, así como en bufandas tejidas a mano, abrigos de piel de serpiente y sombreros.

Prada FW2017-2018 = Explosión de texturas.

Versace

Donatella Versace continua explorando los distintos rasgos que hacen parte del ADN de la mujer Versace; una mujer fuerte, sensual y sobre todo empoderada de si misma y de su futuro.

Amor, igualdad, unión, coraje y poder fueron algunos de los valores que la diseñadora, a través de su colección Otoño-Invierno 2017-2018, resalto y literalmente imprimió en cada uno de los 59 looks que presento en pasarela.

Prendas fluidas en cortes irregulares donde armoniosamente se mezclaron las transparencias, las pieles , las flores bordadas y decorados con palabras como “courage”; marcaron y sobresalieron en la colección que la marca italiana presento para esta temporada.

Donatella además logra completar el mensaje de su colección al escoger a la canción “Equality Now”, de Peder Mannerfelt, como soundtrack de su runway, canción con la cual hizo hincapié en el deber de todos nosotros de proteger y promocionar los derechos humanos, en especial los de las mujeres, en todo el mundo.

Bottega Veneta.

El Hollywood dorado de los años 40 revive de la mano de Tomas Maier con una propuesta donde la principal intención de la colección es enmarcar y resaltar la silueta. Piezas como suéteres con hombros exagerados, sacos cruzados para dar definición a la cintura y pantalones de montar que crean cinturas contorneadas; fueron los highligths de un desfile que nos revela una nueva faceta de Bottega Veneta.

En cuanto a texturas, Maier le apuesta a materiales lujosos, desde pelo de cabra cepillado, hasta lana de oveja y cuero mate o brillante; todos en colores vivos como el naranja, terracota, ocre y el azul hielo.

Por su parte, la ropa para los hombres explora la línea de sastrería y juega con las variaciones del esmoquin para el día y para la noche. Tambien resaltaron los abrigos cruzados con una cintura ajustada y cortes que retoman clásicos como los sacos para cabalgar. Los toques finales a cada look los dieron los accesorios como guantes, bolsos y botines.

Una colección simplemente moderna, práctica y que todos queremos ya en nuestro closet.

Fendi.

La propuesta de Fendi para la próxima temporada esta enmarcada por el contraste de texturas, como los tejidos, las pieles y el charol, en una paleta de colores en la cual el rojo es el gran protagonista.

Los 48 looks que conforman la colección le apuestan a los abrigos en tweet con la cintura marcada y pieles adornando puños y solapas, estampados digitales con flores y figuras geométricas y los maxi vestidos de amplias siluetas.

Indiscutiblemente los accesorios son de vital importancia para Karl Lagerfeld y Silvia Venturini: Maxi gafas, bolsos, y sobre todo las botas rojas over the knee en charol y también en terciopelo fueron los complementos perfectos para esta exquisita y femenina propuesta donde el lujo y la sofisticación empoderan aun más a la mujer Fendi, y con la cual los diseñadores reivindican una vez más el gusto por la artesanía de esta firma Italiana.

Texto y Dirección Editorial: Edward Cordoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed