fbpx

Oscar de la Renta SS2017- Regreso a Las Raíces en De La Renta

Tras la salida de Peter Coppin, quien reemplazó a Oscar de la Renta desde el 2014, llegaron nuevos aires a la establecida casa de modas. Copping buscaba regresar a la elegancia y la grandeza histórica que rosaba la Alta Costura, mientras que el nuevo dúo, Fernando García y Laura Kim se quiso enfocar, cómo Valentino, en la inocencia femenina, trayendo diseños llenos de glamour Up Town a tierra, una reminiscencia de la obra de De la Renta y muy alejado de aquello que Copping alguna vez haya presentado.

Vestidos blancos con el top bordado estilo campesino, unido por un cinturón a una falda pisada y fuertes estampados latinos, hicieron alusión a las raíces de De La Renta, nacido en Santo Domingo. El calzado romántico, plano, a menudo sandalias con apliques complementaban los trajes de chifón de colores claros y vestidos blanco y negro más estructurados con detalles de encaje escarlata.

La colección primavera/verano 2017 pareciese ser un intento más por complacer a los clientes que promover y evolucionar a la marca, una visión segura de lo que la mujer de Oscar de la Renta quisiera empacar para un viaje a climas más cálidos.

Ahora, el único reto al que se enfrentan, como todas las marcas en el momento en que su fundador se marcha, es el ¿cómo alimentar las raíces para que crezcan y den frutos en sintonía con las nuevas necesidades del mercado? ¿cómo evolucionar la marca? más ahora que tanto los diseñadores que encaran las colecciones como los que trabajan entre bastidores de los talleres, mantienen en constante movimiento de una casa a otra.