fbpx

Pink Filosofy: “Es Más Sexy Insinuar Que Mostrar”

Pink Filosofy es una marca orgullosamente caleña que en el Cali Exposhow 2016 se destacó con su colección titulada «Cathleya» pues logra ofrecer una opción asequible de prendas de diseñador a un público de mujeres contemporáneas que añoran piezas que les ayuden a sentirse elegantes, frescas y sutilmente sensuales como una herramienta para ganar confianza en si mismas mientras asumen los diferentes roles de su vida.

Fotografía: Edward Cordoba - Andreas Sichel
Fotografía: Edward Cordoba – Andreas Sichel

Para ello, las diseñadoras y empresarias detrás del logo, Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, proponen siluetas amplias, desestructuradas y con ciertos toques asimétricos. Tal experimentación fue vista tanto en los primeros looks de camisas de algodón blanco (uno de los tonos predominante en la pasarela); como en las túnicas y blusones con el estampado de la orquídea cathleya especialmente diseñado para esta colección.

Un hombro descubierto y el otro tapado. Así como mantas en demin azul, manga largas, con escote tipo barco en el frente pero con la espalda descubierta fueron, por otro lado, la invitación con la que Pink Filosofy anima a las mujeres a ser sexys insinuando, antes que mostrando.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow
Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Hablando de demin este textil ha sido una adición al repertorio de materiales clave de la marca. Para esta pasarela en particular, fue una incorporación que ayudó a reforzar esa idea de frescura y de comodidad tan afín a la estética de las diseñadoras.

Teniendo en cuenta lo anterior, Pink Filosofy presentó un desfile lleno de vestidos, blusas y pantalones no solo atemporales, sino también globales; es decir, son prendas tan básicas, como sofisticadas y con una confección tan finamente cuidada que pueden ser llevadas tanto en Cali; como en Milán en primavera o en Bogotá en un día soleado y se tendrá siempre garantizado la elegancia y la comodidad.

Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow
Fotografía: Oficina de Medios Cali Exposhow

Vale la pena también destacar cómo la evolución de esta marca ha estado ligada a la evolución de sus propias clientas; quienes ya comprenden cómo mediante las prendas holgadas y de diseño limpio que caracterizan a Pink Filosofy también se puede lograr esa coquetería que tanto busca la mujer latina.

En definitiva, una colección femenina, casual y cero pretensiosa. Adriana y Johanna expusieron diseños que buscan la elegancia en la simplicidad, la sofisticación en los detalles y que son una invitación a empoderar a la mujer, no por su cuerpo, sino por su actitud y fuerza para conquistar sus sueños.

 

Texto: Raquel Ravelo

Periodista de Moda & Stylist

Instagram: @raqueladiva

Blog: http://raquel-ravelo.tumblr.com/

Fotografia: Edward CordobaAndrés Sichel

Pink Filosofy Primavera/Verano 2017