fbpx

El Espíritu de la Colmena en Rodarte SS2017

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy se inspiran en la película española de Victor Erice “El Espíritu de la Colmena” para la colección Primavera/Verano 2017 de Rodarte, una oda a las abejas y colmenas reflejada en el magnifico trabajo de tules de puntos y apliques de encaje en toda clase de largos. Una colección que se completa con algunos looks de aires más rockeros, inspirados en la actitud y espíritu de Janis Joplin a través de la evocación de elementos característicos de su estilo como los mosaicos de cuero, tachuelas y flecos.

Las abejas ocupan un papel muy importante en la colección ya que la mayoría de las piezas y vestidos presentados están forrados con un patrón de panal geométrico y utilizan la textura de polen en los materiales.

Cabe resaltar la creatividad en cuanto a el HairStyle y los accesorios para el cabello, en donde peinados sencillos completados con plumas dan un aire boho al total look de cada modelo. Un dato curioso; los estilistas utilizaron material sobrante de los vestidos de la colección y los adornaron con estampados florales, seda, gasa y encaje para poder crear las bandas para la cabeza.