fbpx

El Trópico Italiano de Dolce & Gabbana

En el quinto día de la semana de la moda de Milan, Domenico Dolce & y Stefano Gabbana, (alias Dolce & Gabbana), fueros los encargados de transportarnos a una trópica Sicilia con sorprendentes estampados de flores, helados, espaguetis  junto a peces, mariscos y la bandera italiana. Siempre fieles a sus concepto de presentar en cada pasarela el espíritu de su cultura lograron crear una colección enérgica y brillante resaltando la vitalidad del sur de su país.

Siluetas ultra femeninas y los vestidos tipo talegos como siempre fueron los protagonistas. Por su puesto no faltaron los tres detalles por los que Dolce & Gabbana siente verdadera pasión, las flores, los lunares y el encaje negro. Lo interesante esta vez fueron precisamente los apliques de encaje sobre el denim al igual que el exquisito uso de detalles, parches y joyería en pantalones baggy, mini faldas , blusas y chaquetas estilo militar, transformando así las piezas mas básicas en grandes diseños.

Cabe destacar la decisión de la marca de sentar en primera fila del desfile a una constelación de blogueros del mundo millennial entre las que estuvieron jovencísimas caras como Sistine Stallone, Sarah Snyder (la novia de Jaden Smith), Sofía Richie, Raff Law (el hijo de Jude Law), Sonia Ben Ammar (ex novia de Brooklyn Beckham) o Brandon Thomas Lee (hijo de Tommy Lee y Pamela Anderson). ¿Estrategia de marketing para atraer a un publico mas joven?