Vanessa Arcila: Joyas Que Transmiten Emociones

Las condiciones únicas del subsuelo colombiano crean esmeraldas resistentes, puras y profundas; cualidades que también definen a Vanessa Arcila, la encargada de darles vida y mostrarlas ante el mundo como mucho más que piedras preciosas, y quien además será una de las representantes del talento del Valle del Cauca en #Colombiamoda2017.

Para este especial, Vanessa y el showroom Ocre & Arco, nos abrieron sus puertas para atender nuestra curiosidad sobre quién está detrás de esas joyas fluidas, emocionantes y cargadas de historia que volverán a robarse el show del VOGUE´S TALENT CORNER.

 

(Mira aquí nuestra entrevista con Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, en la que hablamos de moda colombiana, nuevos diseñadores y los detalles de Colombiamoda 2017.)

Fue la fusión entre el amor al arte de crear joyas y el aprecio por el emprendimiento lo que formaron una joven mujer que pudo ver en las esmeraldas la oportunidad de convertirlas en joyas que transmiten fuertes emociones. Su madre era representante de joyas italianas en Colombia y ella una niña con una inquietante fascinación por la independencia quien desde muy pequeña vendía chocolates en el colegio.

Durante sus temporadas por fuera del país Vanessa notó como las personas no solo aprecian enormemente a las esmeraldas, sino como prefieren que sean colombianas, por su calidad superior; también descubrió que estas piedras transmiten emociones, una característica que desde un principio definió el ADN de su marca y el de sus diseños inspirados en sus visitas a los museos, su curiosidad por el hanzi (sistema de escritura logográfico Chino), su aprecio por la fuerte influencia cultural colombiana y su inclinación hacia la espiritualidad.

Vanessa ya llevaba más de cuatro años diseñando joyas cuando las esmeraldas llegaron a su vida,  esto no fue un ejercicio de prueba y error, fue una apuesta segura, fue una historia inevitable que solo estaba esperando el momento preciso para nacer. Fue la misma Vanessa quien le presentó sus creaciones a FEDESMERALDAS (La asociación con mayor reconocimiento dentro del gremio en el país) quienes inmediatamente quedaron impactados y ofrecieron su apoyo, haciendo honor a su misión como asociación: representar, defender y orientar a la industria de las esmeraldas colombianas

El talento de esta diseñadora empírica, de personalidad tranquila e innegable inocencia, ha llegado a varios lugares del mundo, y nos cuenta que el que más le impacta es Hong Kong . Ella es hoy la embajadora de las esmeraldas a nivel mundial y su éxito es también el progreso de muchos, ya que ella trabaja con artesanos locales, otra muestra de su genuino amor por su tierra.

Nuestra invitación es que pasen por el VOGUE´S TALENT CORNER de Colombiamoda 2017 a conocer el impecable trabajo de esta diseñadora quien está mostrando nuestra mejor cara ante el mundo. Agradecemos profundamente a Vanessa y al equipo de Ocre & Arco por recibirnos siempre con las puertas abiertas, y por supuesto infinitas gracias a Kahren Rondon, nuestra aliada en la producción de este especial de cubrir las marcas del Valle del Cauca en Colombiamoda 2017.

 

Texto: Kahren RondonEdward Córdoba

Production Video: Andreas SichelJuan ChaparroEdward Córdoba

Director Editorial: Edward Córdoba

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed