fbpx

Versace y el Empoderamiento Femenino

En su segunda aparición de la temporada después de presentar Versus Versace en Londres, la firma Italiana Versace presentó su colección Primavera/Verano 2017 en la semana de la moda en Milán.

La pasarela resulto ser una oda al empoderamiento femenino en la cual Donatella, quien es una mujer que reparte su vida entre ser madre, diseñadora y jet setter, nos propone una temporada con mucho color, con mezcla de materiales, y con inspiración que va desde lo deportivo hasta lo disco.

Se tuvieron en cuenta los detalles para fortalecer el concepto. La música realizada especialmente para el desfile estuvo a cargo de Violet and Photonz. En la canción se escuchaba una voz de fondo con la letra el espectáculo, este espectáculo es de las mujeres que tienen posibilidades. Si no hacemos nada, no obtenemos nada / salta / Tendremos todo si miramos en lo más profundo de nuestro interior…». Además se conto con la presencia en primera fila de Serena Williams si bien estuvo presente en los desfiles de otras casas de moda, su presencia resultaba especial para esta colección. El mundo esta de acuerdo en que la seis veces ganadora de Wimbledon es el ejemplo perfecto del empoderamiento femenino.

En la pasarela el desfile conto con talento fresco pero también con las súper modelos Naomi Campbell, Gigi Hadid, Adriana Lima e Irina Shayk, las cuales vistieron prendas hechas en neopreno donde primaban las figuras geométricas entre ellas leggins, y chaquetas rompevientos. En algunas de las prendas hicieron su aparición estampados y mezclas de tela. Por supuesto que los vestidos cortos ajustados y faldas las cortas a media pierda, tan presentes en el ADN de Versace, estuvieron presentes en esta colección dándole el toque sexy que caracteriza a la marca.

La intención de Donatella en esta ocasión fue hacer una colección en la que es posible estar cómodas y verse bien. Por que como nos lo hizo saber la nota del evento; “La vida dinámica de Versace debe vivirse con libertad”.